sábado, 9 de noviembre de 2013

Práctica 6. Lino it - Corcho Digital

¿Qué es Lino it?
Lino It es un servicio gratuito que te permite crear un panel  multimedia en línea con post it. Además del texto de base, puede contener videos, imágenes y archivos adjuntos. A diferencia de otros servicios similares, Lino It permite alterar el tamaño y el color de sus fuentes. Permite utilizar una herramienta incorporada de calendario para establecer las fechas de vencimiento de tus notas adhesivas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


En primer lugar, para entrar a lino it, tendremos que escribir en el buscador Google "Lino It" y clicar en el primer link que nos aparece. Un vez clicaremos en la parte superior derecha, aparece "Login" donde tendremos que clicar una vez registrados en Lino it. 
Una vez cliquemos, tendremos que poner nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña.



Entraremos en la página principal de Lino it, en ella podemos encontrar "My page" (mi página), "My canvases" (mis canvas), "My grup" (mi grupo) que nos permite crear canvas con la colaboración de otras personas, "Favorites" (favoritos), "Tasks" (tareas) nos avisa de las tareas pendientes que tengamos y "Trash"este último se utiliza para la versión Premium, es decir, la versión de pago.



Para crear un canvas hay que clicar en el cuadrito azul que esta en la parte derecha en la sección de My canvases: "CREATE A NEW CANVAS"





Una vez estamos en la página para crear nuestro canvas, en primer lugar, hay que ponerle un nombre y un fondo de corcho (puedes elegir entre una gran variedad, pero también puedes subir una imagen desde tu propio ordenador)

En la segunda parte de la pantalla, tendremos que poner si nuestro canvas va a ser privado o publico, nuestros pondremos siempre publico. Y por último, clicaremos en el botón de abajo CREATE A CANVAS.




Pasamos a la página donde se crea el canvas, en ella encontraremos lo necesario para la realización de nuestros post-it. Arriba a la derecha, encontramos los post-it, y también encontramos para subir imágenes, vídeos y archivos adjuntos.
En la parte de abajo a la derecha nos aparece un pequeño cuadrito donde se observa como va quedando nuestro canvas.
Y en la parte de la izquierda, los canvas ya realizados por nosotros.



*Creación de un Post-it:


Clicaremos en cualquier post-it que queramos, y nos aparecerá la imagen de arriba, en ella podremos escribir lo que queramos (en el espacio que hay arriba), Tag: es para escribir una palabra para saber de que va ese post-it, es parecido a las etiquetas de Blogger. Se puede cambiar el tamaño de la letra y el color, en Icon: podemos poner un icono, Due Date: podemos elegir el día que queremos que nuestro post-it aparezca en nuestro corcho, si queremos ponerlo privado, y cambiar el color del post-it.

*Insertar una imagen:


Para insertar una imagen clicaremos en el primer icono de debajo de los post-it. Y nos aparecerá Seleccionar archivo (tienes que tener las imágenes en tu ordenador porque solo se pueden subir desde archivo) también se puede elegir el tamaño y como quieres la foto y si la quieres privada.

*Insertar un vídeo:

Como indica en la imagen, los videos se suben a través de URL, desde Youtube, Vimeo o Ustream y como en los anteriores se puede poner si es privado.

*Insertar un archivo adjunto:

Tendremos que tener el archivo que queramos subir a nuestro canvas en nuestro ordenador, ya que solo sube archivos desde nuestro ordenador, podemos poner un comentario, y un tag como en los post-it, cambiar el tamaño y color de la letra, podemos elegir que día queremos que aparezca nuestro archivo y si lo queremos privado.

Con todo esto ya hemos terminado de realizar nuestro Corcho virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario